Última hora de las fases 1 y 2 de la desescalada en las Islas Baleares


La crisis del coronavirus sigue activa en España y cada día son más las personas infectadas y las personas que pierden la vida debido al brote epidémico causado por el virus SARS-CoV-2.


Las Islas Baleares acumulan 2.037 contagios y 222 muertes por Covid-19





Recordemos que la epidemia comenzó el pasado 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China central) y se ha extendido alrededor del mundo, provocando la paralización de muchos países en un intento de frenar la covid-19. En las Islas Baleares, ya ha dejado a 2.037 contagiados, y 222 muertos.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado que todo el archipiélago quede en la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo. Entrarán en esta nueva fase las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, sumándose a la de Formentera, que ya lo había hecho con anterioridad. Con este avance, se eliminan más restricciones establecidas durante la crisis del coronavirus. Entre otras, desaparecerán las franjas horarias para el paseo o la práctica de deporte, y se permitirá la apertura de los espacios interiores de restaurantes, aunque con limitación de su ocupación.