“Tal vez sea necesario hacer un parón durante unos días en Madrid”


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado en una entrevista en ‘El País’ que t
al vez sea necesario hacer “una parada, un ‘stop and go’ como dicen en la Formula 1, durante unos días definidos, siete, 14 o 21, donde todos hagamos esa parada”, para conseguir bajar la curva de contagios del Covid-19 y que “eso nos permita llegar a navidades con más garantías” y sin demasiadas restricciones en la Comunidad.



“No vamos a poder acabar con las restricciones y tenemos que seguir con ellas. Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles habremos salvado la campaña de Navidad y la salud. Hay que apostar por medidas contundentes que hagan bajar de manera drástica la curva”, proseguía Aguado en la entrevista.

Además ha advertido de que la incidencia, en estos momentos cifrada por encima de los 450 puntos, debe bajar drásticamente para no llegar a una situación complicada en pocos meses. “Si no somos capaces de bajar la curva de forma contundente llegaremos a Navidad en una situación comprometida: con camas con muchos pacientes de UCI, con la gripe, con más ingresos, no podrán venir turistas, habrá más restricciones y perjudicaremos a los comerciantes, no habrá campaña de navidad y nos veremos desde el punto de vista social en una circunstancia donde será muy complicado levantar la mano para que las familias se reagrupen”.



También sacó pecho que la Comunidad de Madrid se ha reforzado en el número de rastreadores, algo que se les recriminaba desde hace varios meses. “Nosotros hemos pasado de 250 a 400, 600, 800, 1.100. Desde mayo hemos triplicado y casi cuadruplicado el número de rastreadores”.