‘Salvados’ cuestiona si el Rey Emérito gozó de protección política y mediática durante su reinado

Outlet relojes

Gonzo habla con José Bono, José Manuel García Margallo, Pedro J. Ramirez…

 

Gonzo, una semana más al frente de ‘Salvados’, se dedica a analizar la actualidad cada semana en laSexta. Tras doce años en antena, este domingo, 21 de noviembre, a las 21:25 horas, se pregunta si el Rey Emérito, Juan Carlos I, gozó de protección política y mediática durante su reinado.

Gonzo se sienta con personalidades que ostentaron el poder político y mediático durante el reinado de Juan Carlos I para saber si hubo algún “pacto de silencio” alrededor de los asuntos privados del Rey Emérito. Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez explican a Gonzo cómo fue la relación de la Casa Real con los periodistas durante el reinado de Juan Carlos I.

Además, el expresidente del Congreso José Bono y el exministro José Manuel García Margallo, en el plano político, defienden que el Congreso no es lugar para fiscalizar a la Casa Real y niegan cualquier movimiento para proteger la figura del Rey Emérito. Margallo reconoce encuentros con Juan Carlos I y Corinna Larsen y revelará detalles del incidente de Botsuana. Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno y figura clave en los primeros años de reinado de Juan Carlos I, Alfonso Guerra, defiende la inviolabilidad del rey, aunque matiza que debería ser sólo en asuntos durante el ejercicio de su cargo.

La semana pasada, el domingo 15 de noviembre, ‘Salvados’ volvió a sobresalir consiguiendo una cuota de pantalla del 8,1% y reuniendo a más de 1,4 millones de espectadores, situándose líder frente a su competidor con una ventaja de +1,5 puntos. El programa conducido por Gonzo, que analizó la gestión de la crisis sanitaria con una comparativa entre Alemania y España, superó los 3,7 millones de contactos durante su emisión