Netflix desvela la audiencia de ‘La Casa de Papel’: así está arrasando su cuarta temporada


  • La plataforma saca pecho del éxito internacional de la serie española

Netflix cerró el primer trimestre de 2020 con unos ingresos de 5.768 millones de dólares, un 27,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto aumentó un 106% hasta los 709 millones de dólares desde los 344 millones de dólares registrados en los tres primeros meses de 2019.

La compañía sorprendió al mercado tras sumar 15,8 millones de nuevas suscripciones globales hasta un total de 182,86 millones, lo que supone casi un 23% más que hace un año. Todo ello, motivado por la crisis del coronavirus que mantiene a la población de muchos países del mundo confinados en sus domicilio, lo que ha hecho incrementar la demanda de este tipo de servicios de entretenimiento. 

Lea también: Nicolás Maduro recomienda ver La casa de papel: “Me gustaría conocer a los actores, son como familia”

Netflix ha desvelado además, a su modo, los datos de audiencia de sus productos más exitosos. El canal habla de “fenómeno” al destacar el impacto que ha tenido en los espectadores Tiger King, serie documental estrenada el pasado 20 de marzo que conseguirá alcanzar, tal y como recoge The Hollywood Reporter, los 64 millones de visionados. La sorpresa de la plataforma llega con los datos de La Casa de Papel. Según han informado, la serie española ha arrasado desde su estreno el 3 de abril y estima su alcance a los 65 millones de visualizaciones. 

Así mide Netflix las audiencias de sus series

Este sistema de análisis de audiencias, algo rocambolesco, hace que la métrica no indique realmente el número de personas que han visto sus series. La compañía analiza el impacto de sus productos contabilizando los hogares en los que se ha visto sin tener en cuenta el número de espectadores con los que cuentan cada uno de ellos. Además, estos no tienen por qué ver los capítulos al completo, ya que Netflix cuenta como “visionado” la reproducción de los dos primeros minutos de un episodio. 

En todo caso, lo cierto es que La Casa de Papel ha confirmado que es uno de los grandes baluartes de Netflix al arrasar en muchos países del mundo. La serie española, creada por Álex Pina, mira de frente a otras superproducciones internacionales de la plataforma como The Witcher. El pasado trimestre, el canal destacó que la ficción protagonizada por Henry Cavill llegó a 76 millones de hogares.