Mocasines veganos, la última tendencia en moda sostenible


Si hay un calzado que está de plena tendencia, éste es el mocasín. Un básico atemporal que, además de práctico, eleva los ‘looks’ informales para aquellas mujeres que quieren caminar con elegancia sin renunciar a la comodidad. Pero ¿qué le parecería si, además, de ir a la moda está contribuyendo a respetar el planeta?

Esta es la propuesta de la firma de calzado vegano y sostenible Momoc Shoes, una marca creada por la diseñadora Gabriela Machado que crea moda sin dañar el medio ambiente, gracias al uso de materiales veganos y sostenibles. Así, para la creación de sus mocasines, la marca emplea piel vegetal de la piña, tejidos reciclados de botellas de plástico, fibras recicladas de algodón y poliéster y terciopelo 100% algodón.

Micofibra ecológica

El forro y la plantilla del zapato están elaborados con microfibra ecológica libre de cromo que deja transpirar muy bien el pie, la suela está realizada con neumáticos reciclados, el tacón procede de madera reciclada y los adornos proceden también de materiales reciclados.

Entre las propuestas para este otoño-invierno destacan los mocasines con estampados animal print, a cuadros y diseños lisos fácilmente combinables con la paleta invernal y con prendas de todos los estilos. Por su versatilidad y comodidad, este tipo de calzado está llamado a convertirse en el must de esta temporada.