Lluvia de críticas a ‘MasterChef’ por la grabación en Salamanca


Twitter se ha llenado de críticas a ‘MasterChef’ en las últimas horas. El equipo del ‘talent’ culinario presentado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se ha desplazado este viernes hasta Salamanca para grabar uno de los capítulos de la próxima temporada.

¿El escenario elegido para rodar la clásica prueba de exteriores? La Plaza Mayor de la localidad. El problema ha sido que, como suele suceder con este tipo de rodajes, cientos de personas se han acercado al lugar para poder ver cómo se desarrollaba el programa. La aglomeración de gente ha provocado que patrullas de la Policía Nacional se hayan trasladado hasta el sitio para dispersar a los ciudadanos, según ha relatado ‘Salamanca 24 horas’.



Pero lo que ha molestado a la ciudadanía es que todo ha ocurrido en un momento especialmente delicado para la ciudad, ya que la situación sanitaria es preocupante. La incidencia del coronavirus ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes y las autoridades han tomado medidas drásticas: la ciudad ha quedado confinada a partir de las 00:00 de este sábado 17 de octubre y se mantendrá confinada hasta el próximo 30 de octubre.

“Confinan Salamanca pero oye, hacemos ‘MasterChef’ y que venga quien quiera”

Teniendo en cuenta que faltaban pocas horas para se confinara la ciudad, no es de extrañar que muchos se hayan indignado por haber permitido el rodaje y la aglomeración de personas que se ha formado alrededor. “Confinan Salamanca pero oye, hacemos ‘MasterChef’ en la Plaza Mayor y que venga quien quiera”, comentaba un usuario.