Joaquín Sabina reaparece en el balcón de su casa para aplaudir a los sanitarios | Gente


Joaquín Sabina abandonó el pasado 23 de febrero el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ingresó el 12 de febrero tras sufrir una grave caída durante el último concierto que ofreció en la capital junto a Joan Manuel Serrat. El golpe le provocó un traumatismo en el hombro izquierdo y en el tórax, además de un pequeño coágulo craneoencefálico del que fue operado con éxito. Era la última parada prevista de su más reciente gira a dúo con Serrat, bajo el título No hay dos sin tres. Se preparaba para cantar Lo niego todo, su último exitazo que dio también nombre a su más reciente disco. Ante 15.000 personas, Sabina perdió el pie y se precipitó al suelo desde una altura de casi dos metros.

Pero no ha sido hasta este domingo cuando se ha tenido una nueva imagen del cantante. Sabina salió a las ocho de la tarde a uno de los balcones de su casa situada en la madrileña plaza de Tirso de Molina para aplaudir como miles de españoles a los sanitarios que estos días luchan en los hospitales contra el coronavirus. Con el brazo en cabestrillo y la parte de arriba del pijama, dio palmas como pudo. Junto a él estaba su pareja, Jimena Coronado.

El programa de los próximos meses queda en el aire aún alterado y a expensas de cómo se encuentre tras su recuperación. De la gira conjunta con Serrat estaban llegando al final, aunque pensaban cerrar algunas fechas no confirmadas por España después de haber rodado meses por América.

El documental que Fernando León lleva realizando cerca de una década sobre Sabina está a punto de culminar. De hecho, el cineasta andaba cámara en mano entre bastidores aquel día cruzado del destino, captando algunos detalles para el montaje final. La serie que sobre su vida planean hacer se encuentra en preparación. También de eso se ha ocupado en parte León, gran amigo de Sabina: será un biopic que tiene en estos momentos 10 capítulos previstos, impulsado por Endemol Shine Boomdog, la productora mexicana BTF Media y Sony Music España.