iniciativas solidarias para participar con tiempo o dinero


Giving Tuesday

Foto de Puwadon Sangngern en Pexels

Con el Black Friday y el Ciber Monday se desata la vena consumista que todas llevamos dentro. Este año, con la COVID-19 al acecho, cualquier despilfarro está justificado con tal de rectivar un poco la economía. No está nada mal rascarse un poco el bolsillo, especialmente si con tus compras apoyas al pequeño comercio, que atraviesa un momento delicado. Pero… ¿Y si, además, aprovechas para echar una mano a quienes más lo necesitan? Destinar una parte de tu presupuesto (por pequeña que sea) a una buena causa hará que te sientas mejor y ayudará a mucha gente que lo está pasando realmente mal con esta situación.  

¿Te parece buena idea? Esto es precisamente lo que propone el #GivingTuesday, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Este movimiento se creó en 2012 en EEUU como alternativa al Black Friday y al Cyber Monday para promover la solidaridad. Incitar a las compras antes de Navidad está bien, pero también es importante incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas en estas fechas (y durante todo el año). El objetivo de esta acción es dedicar esta jornada a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Te mostramos algunas acciones solidarias que se están llevando a cabo en nuestro país por si te animas a colaborar. Algunas exigen un pequeño esfuerzo por tu parte, pero otras puedes hacerlas sin moverte de casa. ¡Escoge la que más te guste!