El City lo tiene hecho: Acuerdo entre Ferrán Torres y Guardiola


Ferran Torres ha llegado a un acuerdo para convertirse en jugador del Manchester City, según ha desvelado Eurosport, que añade que todo ha quedado acordado este miércoles 15 de julio en una reunión en la que ha participado el agente del futbolista de Foios. A partir de ahora será el club inglés el que tendrá que ponerse de acuerdo con el Valencia para formalizar un traspaso este verano o, en caso de no producirse, esperar una temporada más hasta que el jugador quede libre.

El extremo valencianista termina contrato en 2021 y se había negado a contestar a las propuestas de renovación que le había ofrecido el Valencia, bien a través del presidente Anil Murthy o del anterior secretario técnico, César Sánchez, que terminó dimitiendo tras ser desautorizado con el despido de Celades. La misma fuente indica que la Juventus también se había interesado en el futbolista del Valencia, pero que el empeño y deseo de Guardiola ha tenido mucho peso para inclinar la balanza hacia el club citizen.

Ferran Torres renovó en 2018 cuando pasó a formar parte del primer equipo y se le puso una cláusula de 100 millones de euros, aunque la cantidad por la que podría salir este verano será inferior. Al menos eso es lo que se desprende de las últimas conversaciones que ha mantenido el club con diversos agentes de futbolistas a los que les han hecho saber que la falta de ingresos por la Champions obligará a vender jugadores y rehacer un proyecto con un presupuesto y un coste de plantilla más modesto.

Esta información se produce pocas horas después de conocerse que el Manchester City podrá desembolsar una importante cantidad de dinero en fichajes después de que el TAS haya levantado la sanción impuesta por la UEFA por irregularidades en el ‘fair play’ financiero. Guardiola, según apunta Eurosport, necesita un sustituto de garantías para Leroy Sané y desde hace tiempo el perfil del atacante valencianista encajaba con los deseos del entrenador catalán.

Desde que Ferran subió al primer equipo con Marcelino ha disputado 95 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado nueve goles.

Hace justo un año se convirtió en el mejor jugador del Europeo Sub 19 que ganó España y desde entonces todos los mejores clubes de Europa habían puesto sus ojos en él. Fue ya una rápida maniobra de Mateu Alemany la que evitó que el Real Madrid lo fichara tras el Mundial sub 17 de la India.