Cristina Pardo e Iñaki López repiten como pareja para las Campanadas de La Sexta


A medida que el mes de diciembre se acerca es habitual que se vaya produciendo un goteo de confirmaciones en los nombres de los presentadores de las Campanadas. Tras conocer a los nombres de Antena 3 y TVE, La Sexta acaba de anunciar que Iñaki López y Cristina Pardo repetirán por cuarto año como pareja para despedir a este complicado año 2020.

Sin grandes anuncios, ni espectaculares presentaciones, así confirmaba la cadena de Atresmedia a sus dos presentadores. Iñaki López lo hacía vía Twitter después del anuncio en exclusiva de El Televisero: “Va a ser en familia. Mi querida Cristina Pardo y yo estamos especializados en campanadas íntimas. Nada de shares masivos en estos tiempos de Covid, que juntar mucha gente no es seguro”, decía bromeando.





Cristina Pardo e Iñaki López dan las Campanadas 2017 en LaSexta
Cristina Pardo e Iñaki López dan las Campanadas 2017 en LaSexta
(Atresmedia)

Cristina Pardo contestaba a su compañero también vía Twitter, recordando “que hay cierta unanimidad en la necesidad de decirle adiós” a este año 2020. Las de La Sexta son desde hace años unas campanadas sin grandes artificios y sin intención de lograr las grandes audiencias de TVE o de su hermana mayor Antena 3.

La cadena verde ha optado desde hace años por dos rostros más que reconocidos por los espectadores del canal como son los presentadores de Liarla pardo y La Sexta noche. En una noche tan especial, ambos se alejan de su habitual labor en programas de información y debates para unirse al ambiente de fiesta que requiere una Nochevieja.

Campanadas 2018: Cristina Pardo e Iñaki López repiten en La Sexta
Campanadas 2018: Cristina Pardo e Iñaki López repiten en La Sexta
(RTVE)






La Sexta vuelve a apostar por su propia retransmisión, algo que no parece probable que haga Cuatro, su inmediato competidor. La cadena de Mediaset optó desde hace varias temporadas por ahorrar costes en una noche en la que no obtiene grandes resultados y emitir simultáneamente en Telecinco y Cuatro las doce uvas.

Precisamente Telecinco es la única cadena que todavía no ha confirmado los nombres que se encargarán de darle la bienvenida al año 2021. TVE contará con Anne Igartiburu y Ana Obregón; Antena 3 seguirá apostando por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, mientras que La Sexta lo hará con Cristina Pardo e Iñaki López.

Telecinco. Campanadas 2012. Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez, Kiko Rivera
Telecinco. Campanadas 2012. Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez, Kiko Rivera
(.)

Los últimos rumores apuntan a que Telecinco habría tentando a Isabel Pantoja para participar en las Campanadas, algo que no ha sido confirmado por ninguna de las partes. La mujer más buscada de España desde hace semanas, repetiría después de diez años, cuando lo hizo junto a Jorge Javier Vázquez y a su hijo Kiko Rivera. Ese escenario parece imposible de repetir en estos momentos en los que la guerra que vive el clan Pantoja.