‘Beladqued’, ‘Gueso’ y ‘Gogen’, eclipsan el test de cultura general de ‘Supervivientes 2020’

TAROT AMOR 2020

El test de cultura general es una de las pruebas míticas de
Supervivientes 2020
donde los concursantes se enfrentan a preguntas de cultura general. Sin embargo, en ocasiones, sus respuestas dejan atónitos a los espectadores. Si en la pasada edición del reality, Dakota viralizó su famoso “Van Go” al contestar quién pinto el conocido ‘Guernica’, en esta ocasión fue
Elena Rodríguez
, madre de Adara Molinero, quien vivió un auténtico drama ortográfico.

A la pregunta de quién pinto ‘Las Meninas’, la participante no pudo por menos que escribir un rarísimo “Beladqued” porque según ella no sabía “si es con ‘be’ o con ‘uve’, algo que hasta el propio Jorge Javier Vázquez desde plató puso el grito en el cielo y soltó un: “Pero, ¿qué pone ahí?”.





Prueba de líder de la gala 9 de Supervivientes
Prueba de líder de la gala 9 de Supervivientes
(Telecinco)

Ana María Aldón respondiendo al test de cultura general de Supervivientes 2020
Ana María Aldón respondiendo al test de cultura general de Supervivientes 2020
(Telecinco)

A lo largo de la novena gala de Supervivientes 2020 no solo hubo momentos tensos y dramáticos, también hubo otros muy cómicos durante la prueba de líder, que una vez más consistió en un test de cultura general. Los concursantes tuvieron que contestar preguntas básicas y por cada respuesta correcta recibían dos calamares.

El drama ortográfico de la noche se produjo cuando preguntaron quién pintó ‘Las Meninas’. Mientras que Jorge y Yiya acertaron escribiendo Velázquez, Hugo y Nyno se decantaron por Picasso, y Elena Rodríguez cometió el fallo ortográfico más insólito de la noche. La madre de Adara escribió “Beladqued” porque “no sé si es con ‘be’ o con ‘uve’”. “¿Pero qué pone ahí?”, preguntaba Jorge Javier sin dar crédito. “Quítale los calamares que ha ganado, anda”, le dijo el presentador como castigo para Elena.





Respuesta de Yiya en el test de cultura general de Supervivientes 2020
Respuesta de Yiya en el test de cultura general de Supervivientes 2020
(Telecinco)

Otra de las preguntas que pusieron sobre la mesa el problema de ortografía de la madre de la ganadora de GH VIP 7 tenía que ver con el esternocleidomastoideo. “¿Qué es”?, decía la cuestión y ella escribió en su pizarra que era un “gueso” en vez de “hueso”.

No fue la única concursante que metió la pata en cuanto a ortografía se refiere. Ana María Aldón escribió “Gogen” en referencia a “Gaugin” como autor del cuadro de ‘Los girasoles’, en vez de Van Gogh. No así compañeros como Barranco, Rocío o Ivana que contestaron “Dalí” y “Picasso” respectivamente. Incluso Yiya llegó a responder que el “Guadiana” era el río más largo del mundo. Pese al fracaso de algunos de los concursantes, Jorge a Ivana se convirtieron en líderes de sus respectivos equipos.