Antonio Rivera Alvarado, suegro de Isabel Pantoja: el dolor de un abuelo por proteger a su nieto Kiko Rivera


Antonio Rivera, padre de Paquirri, concedió una entrevista en la que presagiaba lo que le sucedería años posteriores a su nieto Kiko Rivera

Antonio Rivera inculcó la vocación de la tauromaquia a sus hijos José (Riverita) y Francisco (Paquirri, muerto por un toro en el ruedo de la plaza de Pozoblanco). Fomentó también la afición de sus nietos: Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera, todos ellos toreros de alternativa.

El padre de Paquirri y abuelo de Fran, Cayetano y Kiko, abría su corazón y mostraba su opinión años después de que su hijo perdiera la vida, aquella fatídica tarde de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Lo hacía a través de una entrevista concedida en eclusiva a la revista ‘Lecturas’ en el año 1987.

Manifestó su opinión sobre Isabel Pantoja

Aquel día, Antonio compartía alguna de sus muchas impresiones sobre la viuda de su hijo, para quien no tuvo buenas palabras: “Isabel Pantoja le hizo una gran ofensa a todos los Rivera, pero en especial a mi hijo y al hijo que tuvieron, mi nieto Francisco”. Por aquel entonces, la versión que daba el suegro de la tonadillera sobre cómo se habían sucedido los hechos no difiere mucho de la que siguen dando los Rivera.

“Mi hijo me dijo que la tranquilidad para su futuro estaba en esa documentación que nunca apareció”. Haciendo referencia a Isabel, asegura que la artista “abrió la caja fuerte, sabía lo había allí, por eso se adelantó a los albaceas para abrir la caja”.

Antonio Rivera, en 2003, rodeado de su hijo José Rivera y sus nietos Canales Rivera y Cayetano y Fran Rivera Ordóñez/ Imagen archivo RTVE

La opinión que el padre de Paquirri tenía sobre su nuera no era de lo más halagadora,  sobre todo tras la muerte de Paquirri, tal y como refleja lo publicado por la citada revista: “Sabía que lo que había era de los hijos de Paco, además de los documentos había más cosas, ella entregó los relojes que había allí y una esmeralda que era de mi mujer. Lo único que no ha entregado es la documentación de Paco”.

Unas reflexiones que Antonio hizo antes de un intento de reconciliación que la familia tuvo en los 90 y que acabó en desastre. Canales Rivera relató que él se acercó a hablar con Isabel para que su abuelo pudiera tener relación con Kiko y esta se lo negó: “Nunca le dejó conocer a su nieto en vida. Mi abuelo fue un sufridor con toda esta situación”.

Antonio Rivera Alvarado, suegro de Isabel Pantoja: el dolor de un abuelo por proteger a su nieto Kiko Rivera
Isabel Pantoja y Paquirri

Una entrevista que presagiaba lo que sucedería años posteriores

Hay algunos puntos de esta entrevista del año 1987 que se ha tornado proféticas, sobre todo a tenor de los últimos acontecimientos que estamos viviendo y los datos que su nieto Kiko Rivera ha estado haciendo públicos en las últimas semanas.

“El día que ese hijo de Paco sea un hombre querrá saber muchas cosas porque la madre le ha perjudicado mucho, ella ha lanzado mucha tierra a su hijo con lo que ha hecho”. Estas palabras de Antonio tienen su reflejo en la actualidad, ahora que Kiko parece haber despertado del engaño en el que él asegura haber estado todos estos años.

Antonio Rivera Alvarado, suegro de Isabel Pantoja: el dolor de un abuelo por proteger a su nieto Kiko Rivera
Kiko Rivera y su abuelo Antonio Rivera Alvarado

La entrada Antonio Rivera Alvarado, suegro de Isabel Pantoja: el dolor de un abuelo por proteger a su nieto Kiko Rivera se publicó primero en My Tv Shows.